Recientemente se han estado realizando las encuestas para determinar el nivel de riesgo psicosocial que existe en nuestros trabajos, resaltar que para tener un Servicio de Prevención propio, han tenido que recurrir a una empresa externa, y se han limitado a personalizar la primera hoja de la encuesta preguntando cual es el centro de trabajo del encuestado, poniendo en duda la confidencialidad del cuestionario y poco más.

El resto de la encuesta forma parte de una aplicación del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo llamada F-PSICO, debido a esto, todos aquellos que realizasteis la encuesta pudisteis ver el membrete del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuestro Servicio de Prevención ni tan siquiera ha sido capaz de utilizar una simple aplicación para realizar la evaluación, teniendo que subcontratar el trabajo de la introducción de los datos de los cuestionarios, ellos dirán que para mantener la confidencialidad, la aplicación, después de introducir los datos de los cuestionarios, analiza los resultados, te calcula los perfiles psicosociales y te muestra la estimación del riesgo para los factores psicosociales de tiempo de trabajo (TT), autonomía (AU), carga de trabajo (CT), demandas psicologicas (DP), variedad/contenido (VC), participación/supervisión (PS), interés por el trabajador/compensación (ITC), desempeño de rol (DR) y relaciones y apoyo social (RAS).

Esto es lo que nos van a entregar cuando nos den los resultados, esperemos que la parte del estudio donde se indiquen las acciones preventivas a realizar no sea muy costosa, ya que seguro que están escasos de recursos económicos en el Servicio de Prevención.

Abajo os pongo el cuestionario y arriba esta el enlace a la aplicación para que os la podáis descargar y ver como funciona.


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".