Seguridad y Salud

El presente reglamento se acuerda, como norma interna de funcionamiento, para los Comités de Seguridad y Salud:

Artículo 1

El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Empresa, en materia de prevención de riesgos.

Dada la composición paritaria de los Comités de Seguridad y Salud, tendrán carácter ejecutivo las decisiones que se adopten por unanimidad, tanto en reuniones ordinarias como extraordinarias.

El cargo de secretario de los comités de seguridad y salud será elegido, designado y revocado por y entre los miembros del Comité de Seguridad y Salud, de común acuerdo.

Artículo 2

El Comité de Seguridad y Salud tendrá una reunión al mes a convocatoria del secretario, pudiendo ser convocadas otras con carácter extraordinario, siempre que la gravedad del caso lo requiera.

Artículo 3

Las convocatorias del C.S.S. serán por escrito y hechas con 3 días hábiles de antelación como mínimo. El orden del día será acordado por las partes, excepto en las extraordinarias por motivos de urgencia.

Artículo 4

El Secretario levantará acta de cada reunión, recogiendo en ella los asuntos tratados y acuerdos adoptados.

Artículo 5

Todos los acuerdos de los C.S.S. deberán ser objeto de publicidad entre los trabajadores/as de la empresa.

Artículo 6

Trimestralmente y en reunión ordinaria, la Dirección presentará un informe conteniendo al menos los siguientes aspectos:

    * Revisión de la evolución del plan de acción de seguridad y salud.
    * Resultado de los acuerdos del C.S.S.
    * Evolución de la siniestralidad (accidentes e incidentes).
    * Incidencia de enfermedades con baja.


Artículo 7

En las reuniones de los C.S.S. podrán participar, por invitación acordada por ambas partes, dos delegados de prevención, como máximo, con voz pero sin voto.

Artículo 8

En reuniones ordinarias, deberán ser tratados y debatidos formando parte del orden del día los siguientes puntos como mínimo:

    * Lectura y firma del acta anterior.
    * Estudio y debate de los partes de accidentes e incidentes ocurridos en la Dirección de Zona o fábrica respectiva.
    * Asuntos pendientes.
    * Temas nuevos a tratar.
    * Visita de obras, rutas o secciones.
    * Ruegos y Preguntas.

La duración y vigencia del presente Reglamento será desde el 1 de Enero de 2002 hasta el 31 de Diciembre de 2002.

La Sección Sindical de MCA-UGT en el centro de Zardoya Otis en Barcelona ha llegado a un acuerdo para la libranza de cinco dias, (tres sumados a las vacaciones anuales del año 2010 y dos de libre disposición del trabajador durante el año 2011) en ejecución de la demanda qe se ganó en el Tribunal Supremo sobre la realización de cursos de seguridad fuera de jornada

El pasado mes de Abril se ha publicado en el BOE un real decreto por el que se obliga a las Mutuas  al abono de los gastos de transporte que se le ocasionaban a los trabajadores/as cuando eran requeridos por estas para efectuar "revisiones", bastante frecuentes por otra parte, y la Mutua amenazaba con la perdida de la prestación si el trabajador/a no se presentaba. Vamos a ver si ahora que tienen que pagar los gastos de taxis, coche, etc .... son tan eficientes.


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