Seguridad y Salud


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Enlace a guía electrónica de trabajos saludables para cada edad


¿No puedes ver el documento? pincha aquí


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Hasta el momento las evaluaciones de riesgos de fábrica Madrid realizadas por nuestro servicio de prevención venían sin firmar, recogiendo que habían sido realizadas por:

Ante esta situación, llevamos esta irregularidad a nuestro Comité de Seguridad y Salud, (Acta de fecha 28/4/2014), para intentar solucionarlo, vista la posición de la empresa que mantenía que no era necesaria dicha firma, desde UGT, después de consultar al INSHT, decidimos denunciar estos hechos ante la Inspección de Trabajo, dándonos esta la razón en nuestros argumentos en la diligencia del libro de visitas de fecha 30/05/2016 en la que se requiere a la empresa que las evaluaciones sean firmadas por el técnico que las realiza.

Pareciendo este un tema burocrático, hay que darle la importancia que merece, que no es otra que las evaluaciones sean lo más rigurosas posibles y sirvan para proteger la salud de los trabajadores, exigiendo todas las responsabilidades a los técnicos que las hacen.

Solo nos queda transmitir al resto de Delegados de Prevención de UGT de Zardoya Otis que exijan que las evaluaciones de riesgos de sus centros de trabajo vengan también firmadas, ya que en la última reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud ni los otros miembros de la Parte Social, ni la empresa quisieron tratar el tema para así no incluirlo en el acta.


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".