Noticias Nacionales

 

Después de dos reuniones celebradas por la Comisión de Igualdad esta semana la empresa no solo no quiere recoger ningún planteamiento de la Parte Social, tampoco recoge las recomendaciones del estudio que sobre igualdad encargó al bufete Sagardoy y nos impondrá su propio Plan

A continuación publicamos el comunicado de la Parte Social y como UGT haremos nuestra propia valoración


¿No puedes ver el documento? pincha aquí


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Previous ◁ | ▷ Next


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Publicamos la Orden ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mediante la cual se elimina el Libro de Vistas que las empresas debían tener a disposición de la Inspección de Trabajo.

A partir de ahora los inspectores de trabajo y seguridad social y los subinspectores laborales deberán cumplimentar una diligencia, la cual regula y anexa la citada Orden. Copia de esta deberá ser remitida a la empresa y a los delegados de prevención en los casos de infracciones en materia de prevención de riesgos laborales como establece la Ley 31/1995. Las copias de las diligencias deberán ser conservadas a disposición de la ITSS por un plazo de 5 años.

También deberán conservarse a disposición de la ITSS, los Libros de Visitas así como los modelos de diligencia extendidos con anterioridad a la entrada en vigor de la citada orden, por un período de cinco años, a contar desde la fecha de la última diligencia realizada.

En nuestra opinión la eliminación del Libro de Visitas va encaminado a la adaptación del uso generalizado de las nuevas tecnologías ya que en las nuevas comunicaciones se podrán utilizar medios electrónicos. Por otra parte, los inspectores de trabajo verán incrementada su carga de trabajo por motivos administrativos, algo que puede perjudicar a su importante labor inspectora.


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".