El Alto Tribunal falla a favor de la validez de los convenios caducados aunque no se renueven en un año si se ha pactado su prórroga previamente.

La reforma laboral de 2012 ha vuelto a sufrir un nuevo revés, esta vez por el Tribunal Supremo, como ya hizo hace 3 meses, esta vez ha fallado que los convenios con cláusulas expresas de prórroga automática hasta que se firme uno nuevo siguen vigentes aunque la negociación dure más de un año de plazo que fijaba se fijaba en la reforma de 2012.

El alto tribunal ratificó la sentencia en el mismo sentido de la Audiencia Nacional en el conflicto que mantenían la compañía aérea Air Nostrum y el sindicato de pilotos, acerca de la vigencia del convenio firmado en 2006.

"Donde la ley no distingue, no hay que distinguir”, eso dice la sentencia en relación a que la citada reforma que no aclara nada al respecto de clausulas de este tipo, sentencias como estas, nos ha servido en gran medida para prorrogar la duración de nuestro convenio y constituyen un gran apoyo a tod@s los trabajadores de nuestro país.

El Alto Tribunal falla a favor de la validez de los convenios caducados aunque no se renueven en un año si se ha pactado su prórroga previamente.  La reforma laboral de 2012 ha vuelto a sufrir un nuevo revés, esta vez por el Tribunal Supremo, como ya hizo hace 3 meses, esta vez ha fallado que los convenios con cláusulas expresas de prórroga automática hasta que se firme uno Trabajador sonrientenuevo siguen vigentes aunque la negociación dure más de un año de plazo que fijaba se fijaba en la reforma de 2012.  El alto tribunal ratificó la sentencia en el mismo sentido de la Audiencia Nacional en el conflicto que mantenían la compañía aérea Air Nostrum y el sindicato de pilotos, acerca de la vigencia del convenio firmado en 2006.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".