Internacional

La Comisión de Valores de EE.UU (SEC) informó el 12 de septiembre que ha multado United Technologies Corp. con 13.9 millones de dolares para resolver las acusaciones de participar en un plan de sobornos para vender ascensores en China y realizó pagos ilegales para vender equipos de ascensores en Azerbaiyán y ascensores y motores de aviación a reacción en China.

El conglomerado con base en Farmington llego al acuerdo con el SEC sin admitir o negar los hechos de que violó las disposiciones anti-soborno y de control contable interno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

UTC dijo que reveló los problemas que encontraron su propia investigación y que está "orgullosa de haber llegado a una resolución administrativa civil final" con las autoridades federales.

"Tras nuestra divulgación voluntaria en 2013 y nuestras propias investigaciones internas, tomamos medidas inmediatas para reforzar que UTC se compromete a hacer negocios de la manera correcta", dijo la compañía.

Dijo que se necesitaban medidas disciplinarias, que incluyeran despidos de empleados, controles internos mejorados, políticas y recursos de cumplimiento y que se estableceran "programas de formación más sólidos".

UTC, la empresa matriz de ascensores Otis, el fabricante de motores a reacción Pratt & Whitney y Carrier fabricante equipos de calefacción y refrigeración, acordaron devolver 9 millones de dolares y pagar intereses y penalizaciones de aproximadamente 5 millones de dolares, comentó la SEC.

UTC tubo unos gastos de aproximadamente 11 millones de dolares en el segundo trimestre para resolver este asunto.

UTC comento que Otis Elevator hizo pagos ilegales a funcionarios azerbaiyanos para facilitar la venta de equipos de ascensores para viviendas públicas en Baku y como parte de un plan de sobornos para vender ascensores en China.


La investigación también encontró que UTC , a través de una empresa conjunta, hizo pagos a un agente de ventas chino para obtener información confidencial de un funcionario chino que ayudaría a ganar los contratos para ventas de motores a una aerolínea estatal china.

La investigación de SEC también descubrió que, para obtener negocios, UTC regalaba viajes y obsequios a funcionarios extranjeros en China , Indonesia , Kuwait , Pakistán , Corea del Sur y Tailandia mediante Pratt & Whitney y Otis.

UTC realizo ventas de equipos de ascensores valorados en 1.8 millones de dolares en Marzo de 2012 de Otis Rusia a funcionarios municipales en Azerbaiyán, que fue realizada a través de la utilización de dos subcontratistas utilizados para realizar pagos a los funcionarios del municipio.

No se realizó la investigación debida a los subcontratistas, a quienes se les pagó más de 790,000 dolares, que representa una comisión de casi el 44 por ciento del valor total del contrato, aseguro la SEC.

"No se llevó a cabo ninguna revisión significativa de los contratos con los subcontratistas, y los pagos a los subcontratistas se realizaron sin la documentación adecuada de los servicios que habian sido prestados", agregó la SEC.

Además, el gerente de Pratt & Whitney  recomendó en 2006 que IAE, un consorcio conjunto de empresas de motores, trabajase con un agente de ventas chino para aumentar la participación de mercado de IAE en China .

"El agente era una entidad sin conocimiento, ni experiencia en la industria de las aerolíneas y hasta 2006 había estado en el negocio de autopistas", aseguro la SEC.

"IAE y Pratt realizaron una investigación insuficiente antes de contratar al agente de ventas".

De 2009 a 2013, IAE pagó 55 millones de dolares en comisiones al agente de ventas.

Y en 2012, Otis China buscó un contrato para vender e instalar cuatro unidades de ascensor en una sucursal de un banco estatal chino. Uno de los funcionarios del banco que organizaba el proceso de licitación se acercó a un supervisor de ventas de Otis en China y este le solicitó un soborno si Otis ganaba el contrato.

El supervisor estuvo de acuerdo y propuso usar un intermediario para realizar el soborno",dijo el SEC.

"Nadie revisó si los términos de la transacción eran adecuados o cuestionó si el diferencial del costos entre una venta directa por Otis China y una venta que involucraba a un intermediario y esto permitió la realización del soborno" comentaron en el SEC.

El intermediario pagó 98.000 dolares al supervisor de ventas de Otis China que a su vez pagó una parte al funcionario del banco y se quedo el resto para sí mismo. UTC se entero de la conducta del supervisor de Otis China después de que las autoridades chinas lo condenaran por soborno.

Los reguladores también dijeron que los viajes de ocio y placer financiados por UTC para funcionarios de otros países incluían a China, Indonesia , Kuwait , Pakistán , Corea del Sur y Tailandia . La política UTC requiere que los viajes de ocio y placer regalados a un funcionario extranjero sean aprobados por el departamento legal.

"Sin embargo, los empleados con frecuencia eludieron este requisito presentando viajes para funcionarios extranjeros para su aprobación sin revelar el componente de placer y ocio.

 

SIN PALABRAS - CURSO DE ETICA

Los compañeros/as de OTIS en Francia han comenzado una Huelga general indefinida desde el día 8 de Junio, las movilizaciones ya comenzaron desde el sábado día 6 de Junio con una huelga de guardias que produjo la acumulación de avisos de cara al comienzo de la huelga general del lunes.
El seguimiento de la misma es del 75% según los sindicatos convocantes (FO, CGT, CFDT,….. ) y de un 33% según la Dirección de la empresa.
En la fábrica de GIEN están secundando la huelga 350 trabajadores.
Los motivos de la misma es la petición de un ERE para 170 personas (que ha sido denegado por la administración), la sobrecarga de las rutas de mantenimiento, el empleo de subcontratación y un planteamiento innegociable por parte de la Dirección de subida salarial 0% para el año 2015.

Ayer día 10 de Junio se realizo una concentración de los trabajadores en Huelga ante la sede central de OTIS en Paris.

 

  • Huelga en Otis Francia
  • Huelga en Otis Francia
  • Huelga en Otis Francia
Previous ◁ | ▷ Next

Nuestro compañero Carlos Sevilleja va a llevar las siguientes preguntas al comité europeo el día 21 de abril:


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

La coordinadora de MCA-UGT en Zardoya Otis quiere mostrar su solidaridad con las familias de los asesinados ayer en Francia.

Así como dejar claro que la libertad de expresión nunca podrá ser vencida a través de la violencia y la intimidación.

Nuestro pésame a todas las víctimas del terrorismo.

DEP.

 Crespon Negro

El tribunal de justicia europeo avala que un convenio colectivo denunciado sigue vigente mientras no se firme uno nuevo, tal y como mantenemos en las reuniones de negociación de nuestro convenio con la Dirección.

¿Cambiaran de estrategia de negociación?

Leido en publico.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".