Coordinadora

Una vez finalizadas las reuniones de la pasada semana, no ha sido posible por diversos motivos, la realización del comunicado de la Parte Social como venia siendo habitual en otros convenios, os informaremos de la marcha de la negociación en esta ocasión como UGT.

Como ya conoceréis y estaba previsto, el pasado día 26 de Noviembre de 2013 nos reunimos con la Dirección, para el inicio de la negociación del XVIII convenio colectivo, a dicha reunión acudimos once de los doce compañeros que vamos a asistir como miembros de La Parte Social, quedando pendiente la incorporación del compañero de la zona del País Vasco.

En dicha reunión y a pesar de que la empresa ya conoce por anteriores convenios, los datos necesarios para que la Parte Social pueda afrontar la negociación, nos hemos visto obligados a redactar un nuevo documento solicitando dicha información, ahora con acuse de recibo.

Desde UGT manifestamos a la Dirección nuestro malestar por el modelo de comunicado lanzado a los trabajadores, en el que se utilizan, a nuestro parecer, expresiones para llevar la confusión y el desasosiego de éstos, entre otras las que pretenden trasladar a los trabajadores la idea de que el 31 de diciembre nos quedamos sin convenio diciendo que este “expira” en dicha fecha, cuando la realidad es que la vigencia de nuestro convenio es hasta la firma del siguiente.

La Parte Social manifestó que en algunos centros de trabajo, la dirección está recurriendo a la amenaza de que a primeros de año, en el caso de no aceptar ciertas directrices comenzaran a sobrar compañeros, por lo que hemos reclamado que arranque de raíz este tipo de comportamientos que tan solo conseguirán una negociación más conflictiva.

Entre otros asuntos, se les recordó que el próximo 21 de febrero de 2014 finaliza el plazo para que aquellos que deban estarlo, tengan la acreditación de cualificación como “conservador de ascensores”. En próximas reuniones nos darán a conocer a quienes acreditarán y nos adelantan que la previsión es que en la primera quincena de enero ya lo estén.

En la reunión mantenida el día 27 de Noviembre se acordaron horarios y fechas de las próximas reuniones que se celebrarán en la sede de la delegación Madrid Sur de Zardoya Otis, en la calle Academia 10 los días 11 y 12 de diciembre. Además se nombraron los portavoces y responsables de actas (ver acta número 1).

Además nos han sido entregadas las claves individuales, para que, a través de intranet los delegados de prevención puedan acceder a la información de seguridad y que serán distribuidas próximamente. Cuando la Parte Social intentó comenzar la negociación del Articulo 1, la Dirección optó por dejarlo para el siguiente día de negociación.

 


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

 

Como teníamos previsto el pasado viernes 23 de Noviembre de 2012, nos concentramos representantes de los trabajadores del sector del ascensor ante la sede de la Asociación de Empresarios del Sector en Madrid (FEEDA)  y ante la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Os adjunto el recibí de la carta que ha sido suscrita por 1.742 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas del Sector.
Queremos agradeceros el apoyo prestado tanto en la recogida de firmas como en vuestra presencia en las concentraciones.
Seguiremos planificando nuevas acciones que hagan que el Ministerio retire estas modificaciones de la ITC que no benefician ni a los trabajadores ni a los clientes, desregulando aun más el Sector

 


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

 

 


¿No puedes ver el documento? pincha aquí

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando "aquí".